De Viaje por Quebéc, Canadá

Fernanda Monroy

¿Qué hacer en Québec?

Y tal como te decimos, grandes espacios en las cercanía a tan sólo 20 minutos del Viejo Quebéc, descubrirás espectaculares sitios naturales. Para todas las edades y en cualquier estación del año, siempre encontraras diferentes actividades, aquí te contamos algunas de nuestras favoritas.

El Viejo Québec

¡Las calles más antiguas de América del Norte! Recorreras las fortificaciones que rodean esta joya del patrimonio mundial de la UNESCO y cuna de la América francesa. Podrás visitar todos aquellos lugares que han sido testigos de la historia: el barrio Petit-Champlain, la Place Royale, las llanuras de Abraham y el Edificio del Parlamento. También podrás disfrutar de un paseo por la Terraza Dufferin desde donde tomaras fotos espectaculares del célebre Château Frontenac, el hotel más fotografiado del mundo, y no cabe duda del por qué.

Parque de la Chute-Montmorency

¡Una cascada 30 metros más alta que las del Niágara!

De nuestras atracciones favoritas, sin duda, en teleférico, por la escalera panorámica o desde el puente colgante, podrás disfrutar toda la fuerza de la cascada Montmorency o la maravillosa vista de la cascada congelada en invierno, un fenómeno natural cautivante a tan sólo 15 minutos del centro de la ciudad. Podrás disfrutar de tres recorridos de vía ferrata y una tirolesa doble que prometen a los más aventureros una experiencia llena de adrenalina.

Parque nacional de la Jacques-Cartier

¡Es uno de los valles glaciares más hermosos de Québec!

Se trata de una meseta montañosa entrecortada por profundos valles y ríos que lo convierte en un verdadero paraíso para los que aman las actividades al aire libre. En este paraíso un paseo en canoa o kayak, una caminata o un paseo con raqueta, una salida de pesca o unos días de camping transformaran tu visita en una expedición magnífica en un entorno natural extraordinario.


La Isla de Orléans

Tendrás un encuentro con los artesanos de la región

Disfrutaras visitando a los artesanos y parando en los numerosos puestos horticultores saboreando las más de 1.000 delicias locales, que te van a encantar, te lo aseguramos. Te sentirás inmerso siendo parte del Québec rural de los últimos siglos, en verdad es una visita inigualable.

La Isla de Orléans tiene para ti una aventura campestre a través de sus pueblos, granjas, iglesias y casas centenarias. Es verdaderamente encantador.

Acuario de Québec

Aquí tendrás la maravillosa oportunidad de observar alrededor de 10.000 especímenes.

El Acuario de Québec, esta ubicado en un sitio que además ofrece una vista única al río San Lorenzo, y te permitirá descubrir lo que esconden las profundidades del Pacífico, a través del túnel del Gran Océano. Podrás observar a los mamíferos marinos mas hermosos en pro de su preservación: osos blancos, morsas y varias especies de focas. Una actividad que disfrutamos chicos y grandes, pero sobre todo que nos permite aprender de la naturaleza y hacer conciencia en el cuidado que merecen todas estas hermosas especies.

¿Cuándo ir?

Quebéc es una ciudad maravillosa que te va a sorprender en cualquier época del año. Pero sin duda el invierno convierte a esta ciudad en un lugar mágico, una villa iluminada en la que se respira la Navidad en todo su esplendor. No puedes perderte de esta experiencia.

Podras disfrutar además de las diferentes actividades que cada año Quebéc tiene para ti, como patinar en hielo, hacer tu propio muñeco de nieve, lanzarte por las colinas en trineo y disfrutar de las espectaculares vistas naturales con su toque invernal.

Vas a querer regresar!