De Viaje por Montreal, Canada

Ruben Saucedo

¿Por qué ir a Montreal?

Montreal es la ciudad más grande de la provincia de Quebec, la cuarta mayor del mundo con habitantes francófonos. Es una ciudad joven con grandes compañías y universidades, por lo tanto, tiene un espíritu fresco, mucha cultura que ofrecer y lugares donde no vas a parar de divertirte!

¿Qué lugares visitar?

Mont-Royal

Es el parque más emblemático de Montreal con mas de 150 hectáreas por recorrer y muchísimas actividades super divertidas. Este sitio es tan importante que inclusive hicieron una petición para nombrarlo Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

En este parque puedes visitar diferentes puntos.

Monument to Sir George-Étienne Cartier

Inicia aquí tu travesía. Se encuentra frente Av du Parc.Una. En la punta del monumento se encuentra la diosa alada de la libertad y el monumento da realce a uno de los padres de la confederación canadiense.

Una vez adentrándote en el parque depende la época del año puedes hacer muchas actividades. En primavera y verano puedes rentar una bicicleta en La-Bicycletterie-JR que tiene excelentes comentarios y te llevaran a una muy buena experiencia en bici.

En invierno puedes practicar ski, hacer una guerra de bolas de nieve o lanzarte en un trineo

Mount Royal Chalet

Aunque darás una larga caminata subir hasta Mount Royal Chalet vale muchísimo la pena, fue construido desde 1932 y nos ofrece una vista espectacular de toda la ciudad. Tiene un balcón enorme donde podrás tener las mejores fotos. Inclusive grandes bandas han dado conciertos ahi!!!

Croix du Mont-Royal

No olvides pasar a ver la Croix du Mont-Royal (Cruz de Mont-Royal) que es totalmente imponente y es un símbolo de la ciudad de Montreal. Tiene 33 metros de altura y 10 metros de cada lado. Tiene más de 1800 piezas metálicas en su construcción y pesa 26 toneladas. Ademas se ilumina para ofrecerte un recuerdo inolvidable.

Beaver Lake Park Bench

Finalmente toma un momento frente al lago de los castores para relajarte después de recorrer este lugar inolvidable. En invierno puedes patinar en el lago!!!! Estos son solo algunos de los puntos que puedes encontrar, pero arriésgate a tomar una bicicleta o dar una larga caminata, seguro encontraras lugares secretos en donde solo tú serás testigo de la belleza de este lugar.


Basílica de Notre Dame

En el corazón del viejo Montreal con casi 200 años de antigüedad diseñada por el estadounidense James O’Donnell. Es la primera iglesia neo-gotica de toda Canada. Sin embargo este lugar esta lleno de historia ya que fue construida sobre una iglesia aún más antigua.

Tiene una decoración y estructura que te dejaran fascinado, esta basada en la Sainte Chapelle de Paris y en su interior podrás encontrar vitrales muy hermosos que fueron realizados en Francia. No pases por alto el órgano dentro de la Basilica es un órgano de tracción mecánica con más de 7,000 tubos. Dentro de la Basilica se desarrollan conciertos, proyecciones y eventos religiosos. Sin embargo, te recomendamos muchísimo el espectáculo de luces Aura Donde con un conjunto de proyectores y lasers crean una momento inimaginable, recreando naturaleza, el cielo, los astros y más estamos seguros que no te arrepentirás.

Vieux-Port de Montreal

El puerto de Montreal es el centro turístico por excelencia, y por lo tanto, tiene infinidad de actividades sin importar la temporada del año. Puedes caminar por todo el puerto, patinar en invierno, tomar delicioso bocadillos, hacer una guerra de bolas de nieve, tomar fotos del puerto y de los barcos, y en verano incluso puedes navegar.

Schwartz's Deli

Pero y Que Vamos a Comer!!!

Montreal tiene un sin fin de comida deliciosa y si vas en invierno de batidos, chocolates, o estilos de café diferentes que puedes probar. Sin embargo te dejamos un lugar en donde disfrutaras de la mejor smoked meat (Carne ahumada) que pudimos encontrar. Schwartz's Deli te ofrece sandwiches deliciosos, papas a la francesa y un menú que te dejara con ganas de regresar por más. Te dejamos el link al menu de su página y una foto para que se abras el apetito antes de ir.