De Tour por Mil Cascadas, Taxco Guerrero

Fernanda Monroy

Este destino eco-turístico se encuentra ubicado a aproximadamente 45 minutos del centro de Taxco. El destino ideal para los espíritus aventureros, dispuestos a pasar un día increíble rodeado de naturaleza.

No te pierdas nuestro post De Viaje por Taxco de Alarcón, Guerrero.

¿CÓMO LLEGAR?

Te recomendamos hacer uso de la tecnología y desde tu punto de partida seguir las indicaciones de maps, lo encontraras como “Las Granadas, Mil cascadas”, es exactamente el mismo lugar por lo que verás varios señalamientos con cualquiera de los dos nombres.

El camino principal está perfectamente marcado y te adentraras en el Pueblo de Axixintla, pero debes tomar en cuenta que la gran mayoría es de terracería, el conductor debe tener mucha precaución pues algunas partes del camino son muy angostas, pero fuera de eso el recorrido es agradable, lleva un buen playlist y tu cámara lista.

NOTA:

Aproximadamente 20 minutos antes de llegar al punto que el mapa te marca, hay una indicación de un estacionamiento, el único marcado en el mapa. Te encontraras con personas que querrán hacerte el cobro e indicándote que es el único.

Nuestra recomendación es seguir hasta el punto principal pues llegando podrás dejar tu auto sin problema y sin caminar de más. Además, hay personas supervisando el lugar.

ACTIVIDADES

Recorrido natural

Siendo esta la atracción principal, te hablamos de una caminata de aproximadamente 5 horas cuesta abajo, durante la cual podrás descubrir las 10 pozas de agua turquesa y cascadas que se encuentran en su máximo esplendor.

Puedes bajar caminando tranquilamente, el tiempo invertido es tomando en cuenta que puedes nadar, disfrutar de la magnífica vista, tomar fotos increíbles mientras te relajas un poco disfrutando de la naturaleza.

Rapel

Por la altura de sus cascadas de hasta 35 metros, es un lugar ideal si gustas de esta actividad extrema, encontraras guías expertos y conocedores del lugar para poder llevar a cabo esta actividad sin inconvenientes.

Saltos de altura

Si disfrutas de este tipo de experiencias podrás realizar saltos desde los 2 hasta los 10 metros de altura. La recomendación es ir en compañía de un guía pues él te indicara los lugares exactos y seguros para realizar los saltos

¡Al agua patos!

Acampar

Puedes llevar tu casa de campaña y pasar la noche, el cobro por acampar es adicional por persona, y puedes disfrutar de un delicioso picnic o una divertida lunada para descansar después de tu recorrido.

¿DÓNDE COMER?

En la zona de acampar encontraras vendedores de comida apoyando al comercio local, te pueden ofrecer antojitos, golosinas y bebidas. Principalmente quesadillas, tacos de guisado y cocteles de fruta.

Sin embargo, es posible llevar tu propio asador y comida, si quieres disfrutar de una carne asada.

¿CUÁNDO IR?

Si deseas disfrutar de las cascadas en todo su esplendor, lo mejor es ir durante la época de lluvias de Mayo a Septiembre, pues hay mayor afluencia de agua.  

Mientras que la ventaja de ir durante los otros meses es que puedes disfrutar el color turquesa de las poza, pues al no fluir tanto el agua, el color es más intenso, aunque el agua es aún más fría.


TIPS

Llega temprano: te recomendamos emprender la aventura al comenzar el día, además de que podrás disfrutar sin tanta compañía lo harás con un clima mucho mas agradable.

Lleva ropa cómoda: viajeros, lleven adecuada para nadar o si es el caso para practicar el rappel.

Usa calzado adecuado: nuestra recomendación es calzado anti-derrape y apto para sumergir en el agua. Esto te facilitara tanto la caminata por las pendientes como tu desplazamiento dentro de las pozas, pues te encontraras con piedras resbalosas.

Usa protector solar: aunque te parezca que no es necesario, protege tu piel.

Lleva provisiones: te recomendamos llevar agua y algún snack para consumir durante tu recorrido.

¡Será una aventura inolvidable!

Síguenos en Instagram para disfrutar de nuestra galería y novedades.

¡Recuerda!

Cuida en todo momento de esta maravilla natural. Si la visitamos y disfrutamos de su belleza y todo lo que nos brinda lo menos que podemos hacer es cuidar y respetar cada rincón, evita tirar basura y recoge la que encuentres, aunque tu no hayas sido el responsable.

¡De la Naturaleza somos responsables TODOS!