Mascarillas hidratantes para una piel luminosa

Fernanda Monroy

Diariamente nos enfrentamos condiciones como la contaminación, la radiación solar, la alimentación, el déficit de vitaminas, entre otros, que son factores que facilitan la sequedad de la piel y con ella, la aparición de manchas,flacidez o arrugas. Por esas razones es importante lograr una adecuada hidratación facial interna y externamente. La hidratación de manera interna es ideal ya que se realiza a través de una alimentación equilibrada y un estilo de vida saludable, haciendo hincapié en la importancia de beber como mínimo 8 vasos de agua al día . Por otra parte, de manera externa mediante el uso de tratamientos hidratantes, los cuales aportan a la piel las propiedades necesarias para mantenerla joven, radiante y sobre todo, hidratada . Recuerda que lo más eficaz es llevar una adecuada hidratación tanto de manera interna como externa, y lo más importante, hacerlo diariamente . Por otro lado para mejorar los resultados siempre debemos asegurarnos de que nuestra piel este limpia para evitar cualquier partícula de suciedad que pueda obstruir la penetración tu tratamiento hidratante, para ello es recomendable realizar una exfoliación a tu piel antes de aplicar cualquiera de las recetas hidratantes que te presentamos, visita el post de las mascarillas exfoliantes para una piel saludable que sin duda te ayudarán a lograr un mejor resultado! Aquí te dejamos las recetas naturales ideales para hidratar la piel y lucir una piel luminosa .

Mascarilla de fresas y miel

La primera recomendación para ti, es una receta que además de humectar tu piel , te brindara otros beneficios, pues la fresa es un ingrediente que también ayuda a blanquear y tonificar la piel , ideal para la piel del rostro.

Necesitas:

  • 1 cucharada de miel
  • 4 fresas trituradas
  • Preparación:

    Mezcla ambos ingredientes hasta obtener una pasta, aplícatela sobre el rostro y déjala actuar 20 minutos. Después retira con agua fría. Notarás un cambio evidente pues las fresas y la miel, suavizan la dermis, además de hidratarla.

    Mascarilla de Aguacate

    Esta receta es ideal para pieles muy secas pues las propiedades del aguacate brindan una humectación profunda. Teniendo múltiples beneficios pues con el aguacate demás de hidratar , atenua las cicatrices y arrugas del rostro.

    Ingredientes:

  • La pulpa de ½ de aguacate
  • 1 cucharada de miel
  • 5 gotitas de aceite de oliva
  • Preparación:

    Realiza la mezcla de los ingredientes hasta lograr una consistencia cremosa. Extiende la crema por la piel y deja que repose 15 minutos, aproximadamente. Posteriormente, enjuaga con agua tibia. Lograrás un rostro más fresco y brillante.

    Mascarilla con Vitamina C

    Esta mascarilla facial también tiene doble propósito. El aceite de almendras hidratará tu piel y la vitamina C contenida en el jugo de naranja logrará disminuir las líneas finas y las arrugas.

    Ingredientes:

  • 1 cucharadita de aceite de almendras
  • 2 cucharadas de yogurt natural
  • 2 cucharadas de jugo de naranja
  • Preparación:

    Mezcla todo hasta que parezca una pasta consistente. Aplica en tu piel y deja actuar por 20-25 minutos. Enjuaga la mascarilla con agua, seca tu piel dando palmaditas y aplica tu crema humectante diaria para potencial los resultados.


    Mascarilla de Pepino

    El pepino cuenta con una gran cantidad de propiedades que favorecen la salud, pues representa una excelente fuente de agua, vitaminas y minerales que le hacen mucho bien tanto a nuestro organismo como a nuestra la piel, esta receta se convertirá en la favorita de tu rutina ya que además de hidratar tiene un efecto astringente evitando la aparición de acné.

    Ingredientes:

  • ¼ pepino triturado
  • 1 cucharada de miel
  • 2 cucharadas de yogur natural
  • Preparación:

    Realiza una mezcla con los ingredientes hasta lograr una consistencia uniforme. Aplica sobre el cutis por 15 minutos y retira con una toalla de papel absorbente o lavando perfectamente con agua. Amarás los resultados!!

    Mascarilla de Papaya.

    La papaya tiene efectos antienvejecimiento e hidrata la piel ya que es rica en vitaminas A y C . Y gracias a estas propiedades nutricionales , la mascarilla hecha con esta fruta aumenta la elasticidad, firmeza y suavidad de la piel . Al igual que el pepino su función astringente evita la aparición de acné.

    Ingredientes:

  • ¼ pepino triturado
  • 1 cucharada de miel
  • 2 cucharadas de yogur natural
  • Preparación:

    Realiza la mezcla con todos los ingredientes y aplícala en el rostro dejándola actuar durante 20 minutos. Luego retira con suficiente agua. Tú piel quedará súper suave.

    “El entusiasmo por la vida es el secreto de toda belleza. No existe belleza sin entusiasmo.” - Christian Dior