Mascarillas aclarantes para una piel radiante.

Fernanda Monroy

Mascarilla de Zanahoria

La zanahoria es una hortaliza con un potente contenido nutritivo y vitamínico no solo al comerla, si no también al utilizarla medicinalmente o en tratamientos de belleza debido a su riqueza en antioxidantes, vitamina A y vitamina K . Aportará un tono luminoso y debido su bajo contenido graso nos permitirá mantener la piel humectada en su punto equilibrado.

Necesitas:

  • 1 Zanahoria
  • 1 rebanada de papaya
  • 1 cucharada de miel
  • Preparación:

    Pon a cocer la Zanahoria hasta que puedas formar un puré fácilmente, añade la rebanada de papaya y mézclalo muy bien con la cucharada de miel. Revuelve bien la mezcla para que todos los ingredientes queden bien distribuidos y formes una pasta.

    Aplícalo sobre tu rostro con movimientos circulares y enjuaga con agua tibia después de 30 minutos.

    Mascarilla de Limón

    No es un secreto que durante mucho tiempo el limón se ha considera sumamente beneficioso para la belleza de nuestro rostro, ya que tiene beneficios exfoliantes, aclarartes y astringentes.

    Ingredientes:

  • 2 limones
  • 1 cucharadita de azúcar blanca o morena
  • Preparación:

    Obtén el jugo de los limones que necesitas, estos que sean de un tamaño mediano para que su jugo alcance a cubrir tu rostro y parte del cuello, mézclalo bien con el azúcar. La consistencia no debe ser espesa. Aplica sobre tu rostro con movimientos circulares suaves y dejémosla aplicada por 20 minutos. Enjuaga con agua tibia.


    Mascarilla de avena

    La avena es un cereal beneficioso no solo al comerla en el desayuno, gracias a su riqueza en vitaminas , absorbentes e hidratos de carbono es el ingrediente fundamental y base en muchos productos de belleza como jabones o cremas. Esta mascarilla además de ser aclarante , nutrirá tu piel muchísimo, excelente para aquellas que padecemos de una piel sensible.

    Ingredientes:

  • 2 limones
  • 1 cucharada de avena
  • Preparación:

    De los limones necesitaremos la cascara y el jugo, así que toma los limones frescos y obtén con un rallador la cascara, mézclalo bien las hojuelas de la avena. Finalmente agrega un poco de jugo de limón hasta formar una pasta, déjala reposar unos 5 minutos para que el limón tome las propiedades de la avena. Aplica en rostro y cuello por 15 min.

    Mascarilla de yogur

    Pues bien, el yogur nos brinda varios beneficios entre ellos la hidratación de la piel , ahora mezclado con el limón del cual ya hemos hablado sus propiedades. Es una mezcla ideal para exfoliar, hidratar y aclarar la piel.

    Ingredientes:

  • 2 cucharadas de yogur natural (sin azúcar)
  • 1 limón
  • Preparación:

    Mezcla el yogur con el limón hasta que queden bien combinados, deja reposar la mezcla 5 minutos y antes de aplicarla sobre tu rostro enjuágalo con agua tibia. Aplica sobre tu rostro con movimientos circulares y déjala actuar por 30 minutos.

    Recomendaciones

    A diferencia de la exfoliación o hidratación que muchas veces percibimos al instante para poder aclarar tu piel y con resultados permanentes es importante que apliques las mascarillas al menos 1 vez por semana. Claro si tu tiempo te lo permite puedes hacerlo 2 veces por semana.

    En un par de meses los resultados serán maravillosos y notarás no solo una piel más clara sino muchísimo más saludable.

    “La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte.” - Leonardo Da Vinci