Mascarillas para eliminar los molestos puntos negros.

Ruben Saucedo

Antes de acudir a cualquier solución o producto de emergencia es importante tener en cuenta el rol que la limpieza juega al intentar combatir este mal, pues lo primero es tener constancia y adoptar una rutina de exfoliación para realizarla periódicamente, de no ser así ningún producto dará resultados deseados y corres el riesgo de dañar aún más tu piel.

Por otro lado, recuerda que los ingredientes naturales tienen muchos beneficios además de ser amigables con tu piel, por ello nuestra recomendación para combatir los horribles puntos negros es seguir estas recetas naturales que te brindarán resultados evidentes y satisfactorios.

Mascarilla de Pepino y Perejil

El pepino es un gran aliado de la belleza por sus muchos beneficios y en conjunto con el perejil son un remedio infalible contra los puntos negros.

Ingredientes:

  • 3 rodajas de pepino
  • 5 Hojas de perejil
  • 2 cucharadas de yogur natural
  • Preparación:

    Licua los ingredientes hasta lograr una mezcla homogénea. Aplica sobre el rostro durante 15 minutos y posteriormente retira con agua tibia.

    Mascarilla de Piña

    La piña tiene muchos beneficios para la salud y es el ingrediente principal de esta receta, así que podemos asegurar que te dará resultados increíbles.

    Solo necesitas:

  • 2 rodajas de piña (el zumo)
  • 2 cucharadas de miel.
  • Preparación:

    Únicamente necesitamos mezclar muy bien ambos ingredientes hasta obtener una consistencia espesa. Aplica sobre el rostro y deja actuar durante 20 minutos, ¡relájate! Retira con un paño húmedo y limpio, finalmente enjuaga con agua fría para cerrar los poros.

    Mascarilla de huevo y limón

    En está receta la clara de huevo es el ingrediente ideal por sus beneficios en la piel , pues tiene propiedades que además ayudan a aclarar la piel al igual que el limón.

    Necesitas:

  • 1 clara de huevo
  • 2 cucharada de zumo de limón
  • Preparación:

    Mezcla los ingredientes perfectamente hasta lograr incorporarlos homogéneamente. Es importante que la apliques en el rostro limpio. Deja actuar durante 20 minutos y posteriormente retira con agua tibia. Te recomendamos finalmente para cerrar los poros enjuagarte con agua fría y aplica tu crema humectante.

    ¡Importante! Aplícala idealmente antes de dormir. NO te expongas al sol inmediatamente.


    Mascarilla de bicarbonato de sodio

    En esta receta utilizaremos las propiedades del bicarbonato de sodio, pues entre sus tantos beneficios y propiedades es un excelente aliado para combatir infecciones de la piel y es excelente exfoliante.

    Solo necesitas:

  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • Agua
  • Preparación:

    Agrega agua hasta lograr una mezcla pastosa y grumosa. Aplica con movimientos circulares suaves y deja actuar por 15 minutos.

    ¡Importante! Te recomendamos no utilizarla más de dos veces por semana e hidratar muy bien tu piel después de usarla, pues el bicarbonato suele resecar la piel. Puedes complementarlo con alguna mascarilla hidrante que no aporte exceso de grasa a tu piel.

    Mascarilla de leche

    Aunque no lo creas la leche tiene propiedades exfoliantes y suavizantes para la piel, lo que la convierte en un ingrediente perfecto en esta receta. La grenetina por su parte nos ayudará a remover las impurezas de la piel. Te encantarán los resultados.

    Ingredientes:

  • 1 cucharada de leche
  • 1 cucharadade grenetina
  • Preparación:

    Mezcla ambos ingredientes y para poder incorporarlos bien ponlo 10 segundos en el microondas. Aplica sobre tu rostro, puedes ayudarte con un pincel. Deja actuar por 10 minutos hasta que haya secado la mezcla. Retira suavemente con tus manos y finalmente

    Recuerda que para obtener mejores resultados es importante ser constantes en el uso de cualquier tratamiento. Para mejores resultados te recomendamos aplicar de 2 a 3 veces por semana para notar buenos resultados, de la mano con una rutina de limpieza e hidratación adecuadas a tu tipo de piel. ¡Quiérete!

    “La belleza humana es el lujo de la naturaleza.” - Doménico Cieri Estrada