Consejos para proteger la piel en los días soleados

Ruben Saucedo

Recuerda que el cuidado de tu piel no es exclusivo de los viajes a la playa , diariamente debemos cuidar de ella. Aquí tenemos algunos consejos que nos servirán para estar preparados y proteger nuestra piel estos próximos días soleados .

Protege previamente

La mayoría de las personas creemos que el sol es una amenaza solo cuando nos da directamente, sin embargo, afecta al organismo aún sin estar directamente en contacto con la piel.

Al saber que te expondrás al sol ya sea directa o indirectamente es importante que apliques un protector solar con anticipación . El tipo de protector depende de ti y tu tipo de piel y su aplicación va de acuerdo con las instrucciones de cada producto. Pero lo recomendable es dejarlo actuar por lo menos de 20-30 minutos antes de la exposición al sol .

Protege tu piel con una dieta saludable

Si, también la dieta está involucrada, pues el organismo necesita diversos nutrientes para encontrarse en condiciones óptimas y la dieta es la principal forma de adquirirlos. Es recomendable comer alimentos ricos en vitamina E, beta-caroteno , polifenoles y licopeno , entre otros, ya que son antioxidantes que ayudan a proteger la piel . Una manera de obtener antioxidantes es tomando jugos naturales y aquí te dejamos las mejores recetas de jugos detox que te ayudarán desde dentro, además recuerda tomar agua suficiente para mantener tu piel hidratada y sin olvidarte del protector.

Evita la exposición directa a ciertas horas del día

Así es, no hay duda, los rayos ultravioletas son peligrosos en exposición directa; no obstante, algunos horarios son más nocivos que otros , por ello debemos tenerlos en cuenta. Si eres de las personas que disfruta de actividades bajo el sol por periodos largos de tiempo debes considerar esta información, pues en los horarios comprendidos entre las 12 del mediodía y las 3 de la tarde , el sol se encuentra en su punto más alto, por lo que es más fuerte y la exposición alargada en durante ese tiempo las quemaduras pueden ser graves. Considera realizar tus actividades fuera de esos periodos del día.


No pases por alto los días poco soleados

Los rayos del sol continúan alcanzando la piel aun cuando hay interferencia de las nubes, con menor intensidad obviamente, pero de igual importancia si se trata del cuidado de nuestra piel. Por lo tanto, si el día es nublado también se recomienda aplicar protector solar especialmente en los lugares descubiertos, rostro , cuello , brazos y escote suelen ser los más afectados por los rayos UV.

Recuerda

El nivel de afectación depende del tono de tu piel. Así, entre más claro , más propenso a sufrir posibles daños .

Sin olvidar a los peques, recuerda que la piel de menores de 2 años es más sensible , no los expongas a los rayos directos del sol , mucho menos por tiempos prolongados.

“Creo que el mayor regalo que le puedes dar a tu familia y al mundo es un tú saludable.” - Joyce Meyer