Como tener una piel perfecta y sana - Hombre

Ruben Saucedo

Procurando una rutina daría y sencilla se puede lograr una piel perfecta sin necesidad de tener los mismos productos en el tocador que tu chica. Te mostraremos 5 pasos que debes de tomar en cuenta para lograr esto.

Paso 1. Limpia tu piel diariamente

Al final del día, sea que realicemos un poco de ejercicio o no, nuestro rostro adquiere suciedad, grasas, sudor, entre otras cosas que obstruyen los poros y son la causa de muchos barros. Mantén tu rostro limpio diariamente utilizando un limpiador suave que encuentres en tu farmacia más cercana.

Paso 2. Utiliza un tratamiento para el acné

Si tienes una piel propensa al acné la clave para deshacerte de esos molestos granitos es utilizar continuamente productos que contengan alguno de los siguientes ingredientes:

  • Peróxido de benzoilo combinado con ácido glicólico
  • Retinoides
  • Después de lavar tu cara con agua tibia utiliza una delicada capa de crema sobre las áreas afectadas cada mañana y antes de dormir para poder mejorar.


    Paso 3 – Exfolia tu piel

    Es importante que exfolies no solo a tu cara también a tu cuerpo al menos una vez por semana. Recuerda que nuestra piel continuamente se está renovando por tanto acumulamos las células muertas en la superficie, obstruyendo los poros, acumulando suciedad y grasa. Utiliza un exfoliante para su rostro que contenga ingredientes suaves, como el ácido alfa hidroxil. Y utiliza otro exfoliante para tu cuerpo más fuerte que contenga gránulitos; por ejemplo de avena, para eliminar residuos en codos, rodillas y pies.

    Paso 4 – Crema humectante

    Este paso es muy importante, muchas veces no utilizamos diariamente una crema que nos hidrate la piel y es que en realidad este sencillo paso por las mañanas ayuda mucho a mantener humectada la piel durante el resto del día. Hoy en día podemos encontrar cremas hidratantes para hombres en muchas variedades y marcas, elige la que sea de tu agrado y crea el habito de utilizarla antes de iniciar tus actividades diarias. No utilices en el rostro alguna loción corporal que tengas, ya que estas muchas veces contienen aceites que acumulan grasa. Si encuentras alguna crema hidratante que incorpore protección solar mataras dos pájaros de un tiro.

    Paso 5 – Utiliza un protector solar

    Después de afeitarnos utilizamos una loción. Sin embargo, estas contienen alcohol que reseca y quema la piel, cámbialo por un protector solar que calmara tu piel después de un afeitado y además nos da la protección del sol que a largo plazo es causante de manchas e incluso cáncer. Un SPF de 15 o más seria una opción perfecta.

    La belleza que atrae rara vez coincide con la belleza que enamora.